SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN PARCIAL

 

Servicios de cuidado intrahospitalario enfocado al manejo terapéutico para la deshabituación y control de los impulsos en relación al trastorno adictivo y de la conducta: SPA – Sustancias Psico Activas.

 

INCLUYE

 

  • Infraestructura con ambiente terapéutico con espacios amplios y confortables acorde a los estándares de seguridad para usuarios es rehabilitación de la conducta adictiva.
  • Instalaciones con sistemas de monitoreo por cámaras que permiten actuar de manera oportuna para asegurar el bienestar de los usuarios
  • Atención integral por equipo interdisciplinario que involucra:

Psiquiatras y sub-especialistas en niños, adolescentes y procesos adictivos.

Medicina general para el manejo de las condiciones orgánicas presentes en el usuario y que se puedan manejar durante las etapas de tratamiento terapéutico.

Personal de Enfermería: Especialistas en el cuidado y monitoreo de usuarios en salud mental, la educación en hábitos y estilos de vida saludables y la administración del tratamiento farmacológico.

Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Pedagogos: especializados en la intervención con enfoque biopsicosocial para la superación de sus conflictos primarios y la adquisición de recursos personales y familiares, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos, previniendo futuros reingresos.

Acompañamiento por consejeros Terapéuticos especialistas en procesos adictivos: que orientan el día a día durante la estancia del usuario de acuerdo a los objetivos trazados en el plan de tratamiento por parte del equipo interdisciplinario.

Servicio de alimentación con la orientación de un nutricionista, quien elabora los menús con cumplimiento de los requerimientos especiales de los usuarios (edad y riesgos metabólicos asociados a medicación psiquiátrica y condiciones comórbidas).

Si deseas más información exclusivamente de este servicio por favor comunicarse a los siguientes teléfonos:

 

En Bucaramanga :  [Línea amiga – 3174286386,] – Coordinadora del servicio: 3165238292

En Cartagena:  [Línea amiga – 315 225 6162] – Coordinadora del Servicio: 3152256162

En Montería:  [Línea amiga – 312 4943154] – Coordinadora del Servicio: 3164736966

En Cúcuta: Línea Amiga- [3163037062]
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?