SERVICIOS HOSPITALARIOS
Servicios de cuidado hospitalarios de alta intensidad a usuarios con patología de salud mental que requieren observación permanente y cuidados especiales para el control de la crisis y la adecuación de sus hábitos y conductas sociales.
INCLUYE
- Infraestructura hospitalaria con espacios amplios y confortables acorde a los estándares de seguridad para usuarios en salud mental.
- Instalaciones con sistemas de monitoreo por cámaras que permiten actuar de manera oportuna para asegurar el bienestar de los usuarios.
- Atención integral por equipo interdisciplinario que involucra:
Psiquiatras y sub-especialistas en niños, adolescentes y procesos adictivos.
Medicina general para el manejo de las condiciones orgánicas presentes en el usuario y que se puedan manejar durante las etapas de tratamiento hospitalario.
Personal de Enfermería: Especialistas en el cuidado y monitoreo de usuarios en salud mental, la educación en hábitos y estilos de vida saludables y la administración del tratamiento farmacológico.
Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Pedagogos: especializados en la intervención con enfoque biopsicosocial para la identificación de las necesidades de nuestro usuarios a nivel clínico, social y ocupacional favoreciendo la adecuación y funcionalidad de los usuarios, disminuyendo el riesgo y tiempo de reingresos a corto plazo.
Servicio de alimentación con la orientación de un nutricionista, quien elabora menús con cumplimiento de los requerimientos especiales de los usuarios (edad y riesgos metabólicos asociados a medicación psiquiátrica y condiciones comórbidas).