Entendiendo la crisis que estamos viviendo a nivel mundial por el cambio climático. Desde el presente año, en la IPS Niños de Papel hemos unido fuerzas con los colaboradores y aliados estratégicos para poder sembrar un grano de arena de compromiso y acciones para mitigar esta anomalía ambiental. 

Por ello, el día 09 de Agosto, Fenalco Solidario certificó a la IPS Niños de Papel como la primera IPS a nivel nacional en obtener el certificado de huella de Carbono y la 4ta en obtener el certificado de Responsabilidad Social Empresarial.

La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores.Ésta se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.

Del mismo modo nos convertimos en la 4ta IPS a nivel nacional en obtener el certificado de Responsabilidad Social Empresarial, este certificado es producto de la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

El objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimicen también su eficacia.

CONOCE CÓMO LO HACEMOS

Los Niños que se encuentran en los servicios Ambulatorios que no cuentan con una estabilidad económica en sus casa para cubrir plenamente el transporte desde su lugar de residencia a la IPS. Nosotros realizamos el apoyo con auxilio de transporte para este tipo de pacientes, con la finalidad de que puedan llevar satisfactoriamente el control de las citas y pueda culminar como un proceso exitoso.

La contratación con las EPS no cubre las actividades de recreación de los usuarios, pero para nosotros es de gran importancia que todos los usuarios puedan disfrutar de espacios de cultura y recreación en todas las unidades de los servicios para que puedan canalizar la ansiedad en su estancia de intervención y que finalmente pueda culminar el proceso con éxito.

Dentro de lo pactado con las EPS no cubren los proyectos de Promoción y Prevención de salud mental, sin embargo, la tarea nuestra siempre ha estado comprometida con esta dinámica, que evita que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes caigan en situaciones que pongan en riesgo su salud mental.

Dentro de lo pactado con las EPS, no se
incluye la atención en pedagogía y todos los materiales para que los
niños, niñas, adolescentes y Jóvenes, puedan obtener formación acorde a las necesidades de cada uno de ellos, sin embargo, para la IPS Niños de Papel esta es un área fundamental que se debe trabajar para poder proyectar a los usuarios y poderlos enfocar en lo que ellos más les gusta y por ende, fortalecer sus capacidades y también trabajar sus debilidades, entendiendo la
educación como un proceso gradual para el mejoramiento de las condiciones personales y familiares.

Dentro de la contratación con las EPS tampoco cubre los uniformes que deben tener los usuarios por términos de lineamientos en salud, hay algunas familias que son de muy escasos recursos y mediante las donaciones que recibimos podemos apoyar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que puedan llevar a cabo su proceso. 

La contratación con las EPS no cubre las actividades de recreación de los usuarios, pero para la IPS Niños de Papel, es de gran importancia que todos los usuarios puedan disfrutar de espacios de cultura y recreación en todas las unidades de los servicios para que puedan canalizar la ansiedad en su estancia de intervención y que finalmente pueda culminar el proceso con éxito.

ALIADOS CON SENTIDO SOCIAL

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?