En un esfuerzo continuo por promover la rehabilitación y el desarrollo integral de los niños participantes en el programa «Unidos en la Superación», la Regional de Bucaramanga llevó a cabo una enriquecedora jornada agrícola, que incluyó la creación de compostaje y la siembra de plantas ornamentales.
El evento, realizado en las instalaciones del programa, se centró en proporcionar a los niños una experiencia significativa y educativa en el ámbito agrícola, contribuyendo así a su proceso de rehabilitación y bienestar emocional.
La «Creación de Compostaje», a cargo del equipo de Pedagogía, permitió a los jóvenes y adolescentes, aprender sobre la importancia de reciclar y reutilizar los desechos orgánicos para crear un fertilizante natural y beneficioso para la tierra.
Los pequeños participantes se involucraron activamente en el proceso, comprendiendo el valor ecológico y la responsabilidad ambiental que implica esta práctica.
Además, como parte del «Proyecto de la Granja», los niños tuvieron una emocionante «Jornada de Siembra de Plantas Ornamentales». Guiados por los tutores. L os participantes aprendieron sobre diferentes tipos de plantas y flores ornamentales, y adquirieron habilidades básicas en el cuidado y mantenimiento de un jardín. Esta actividad no solo promovió el contacto con la naturaleza, sino que también fomentó la creatividad y el trabajo en equipo.