La magia de Niños de Papel IPS se hizo realidad en Montería

Nov, 2021Noticia

La sede campestre está ubicada en el kilómetro 12 de la vía que de Montería conduce a Planeta Rica y está en capacidad de albergar a 50 menores.

los niños y adolescentes que necesiten rehabilitarse y dejar el consumo de drogas o los que sientan que sus derechos son vulnerados, ya tienen en Montería la oportunidad de compartir un espacio campestre, para el tratamiento con personal especializado.

Se trata de la nueva sede de Niños de Papel IPS, un lugar apartado del bullicio de la ciudad, de verdes praderas, de árboles frondosos, de aire fresco y especialmente de un equipo de profesionales liderados por el padre Manuel Jiménez, más conocido como el padre Manolo, quien llegó a la ciudad a compartir una experiencia que ha venido liderando en el país desde hace 30 años.

“Contamos con una propuesta de servicios institucionales diseñada con un enfoque integral que involucra la participación de un equipo interdisciplinario especializado en la promoción en salud, la prevención, tratamiento y acompañamiento hacia procesos de inclusión socio familiar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo psicosocial y con derechos vulnerados”, explicó el sacerdote en el marco de la inauguración de la sede, que se llevó a cabo este viernes en Montería.

“La magia se convierte en realidad”, expresó el sacerdote ante un nutrido grupo de personas que acompañó esta iniciativa, cuyo proceso se inició hace nueve meses, cuando adquirieron los terrenos donde construyeron el módulo terapéutico, donde podrán albergar a por lo menos 50 niños que requieran atención especial.

Por su parte, la gerente de la sede de Montería, Aida Pinto, indicó que trabajarán en aspectos fundamentales e integrales no solo para ayudar a los niños a superar sus problemas, sino para trabajar en las causas que lo producen.

Al evento de inauguración, que se llevó a cabo en la tarde de este viernes, asistieron miembros de la junta directiva, profesionales que laboran en el lugar, donantes e invitados especiales.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?