Un espacio para estar
Konecta2

¿Sabías que el 70% de los adultos con enfermedad metal reporta el inicio de los síntomas en la niñez o juventud?

Los jóvenes están en la búsqueda constante de un espacio en el cual ser escuchados y comprendidos. Gran parte de los problemas de salud mental de la adolescencia y la juventud, se deben a fallas en la comunicación con las figuras de autoridad como padres, docentes, entre otros.
Konecta2 surge ante la falta de un medio de interacción privado y personalizado que permita a la población juvenil resolver sus dudas e inquietudes relacionadas con su salud mental, así como a los padres, docentes y otros profesionales contar con un acompañamiento y asesoría virtual en estas temáticas.

¿Qué es Konecta2?

Somos una plataforma virtual interactiva de orientación, ayuda y formación en salud mental, basados en una estrategia de promoción y prevención, centrada en la escucha activa, con el objetivo de apoyar integralmente a las comunidades educativas en la interacción con profesionales cualificados de la salud mental y emocional, a través de un espacio personalizado, accesible e inmediato.

Acerca de Niños de Papel

Niños de Papel es una organización con más de 28 años de experiencia en la atención integral enfocada en la prevención y promoción, tratamiento y rehabilitación de situaciones que afecten el desarrollo emocional, la salud mental y la dinámica del entorno familiar y social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

¿Para quién es Konecta2?

Es una plataforma virtual creada para adolescentes y jóvenes entre los 12 y 25 años, que tengan la necesidad de un espacio cercano y accesible, que garantice su privacidad y donde puedan encontrar acompañamiento y orientación por parte de profesionales y/o pares acerca de situaciones que puedan afectar su salud mental y estabilidad emocional.
También está enfocada en brindar asesoría ya acompañamiento a padres de familia, docentes y toda persona que por dinámicas familiares, sociales o profesionales se relacione constantemente con adolescentes y jóvenes.
Los profesionales de la salud mental también pueden encontrar en nuestra plataforma un espacio de formación y/o actualización a través de los productos formativos virtuales que brinda una entidad experta en el tema de salud mental infantil y juvenil como Niños de Papel a través de Konecta2, como webinars, cursos cortos virtuales, cápsulas informativas, videotutoriales, entre otros.

Salud Mental a tu alcance

En Konecta2 encontrarás:

  • Chats con jóvenes como tú y profesionales de salud mental
  • Foros
  • Red Social
  • Teleconsulta-Mentalnet
  • Aula Virtual de Aprendizaje en Salud Mental –AVAS

Salud mental a tu alcance

Niños de Papel es una organización con 30 años de experiencia en la atención integral enfocada en la prevención y promoción, tratamiento y rehabilitación de situaciones que afecten el desarrollo emocional, la salud mental y la dinámica el entorno familiar y social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.