“CONECTADOS” es el proyecto desde el cual Niños de Papel desarrolla sus acciones en el marco de la promoción de la salud mental y emocional y el fomento de una cultura para prevenir la aparición de situaciones que pongan en riesgo la estabilidad y el equilibrio en las dinámicas familiares y sociales y la prevención de situaciones que den origen al consumo de sustancias psicoactivas.
El proyecto “CONECTADOS” involucra el desarrollo de 6 líneas estratégicas: Familia, escuelas, comunidad, redes sociales, empresas y comunidad científica.
Los objetivos de los proyectos:
- Desarrollo de procesos para el fortalecimiento en la dinámica personal, familiar, escolar, social y ocupacional de niños, niñas, adolescentes y familias de las regiones en las que están presentes.
- Desarrollar de acciones orientadas al reconocimiento y fortalecimiento de factores de protectores para las familias, que aporten a la prevención de las situaciones de riesgo y disminución de los factores negativos presentes en el sistema familiar.
- Promover empresas saludables a través de la flexibilidad, la felicidad, el liderazgo compartido, la autenticidad, la diversificación de género y cultural, además de valorar y desarrollar a las personas que forman parte de ella generando bienestar entre los trabajadores con el fin de aumentar la productividad.
- Desarrollo de competencias asociadas a las habilidades de liderazgo juvenil como factor de protección frente a problemáticas sociales y familiares asociadas a la salud mental y, al uso y abuso de sustancias psicoactivas dentro de las instituciones educativas.
- Creación y mantenimiento de dispositivos de base comunitaria que previenen el aumento de problemáticas que pongan en riesgo la salud mental y desencadenen procesos adictivos en población menor de edad.