3175141844 - 6851416 comunicaciones@ninosdepapel.org

Hemos denominado “ESPIRAL” la propuesta desde la cual La Asociación Niños de Papel desarrolla sus acciones en el marco de la promoción de la salud mental y emocional y al fomento de una cultura que prevenga la aparición de situaciones, que pongan en riesgo la estabilidad y el equilibrio en las dinámicas familiares y sociales y la prevención de situaciones que den origen al consumo de sustancias psicoactivas.

ESPIRAL DEL CARACOL

Busca como el efecto caracol por medio de la cercanía identificar las fortalezas y debilidades de la persona en situación de vulnerabilidad en busca de una solución a su situación, crisis o problemática.

Interactuamos con niños, niñas y padres de familia en situación de crisis por medio de nuestras redes sociales, comunidades virtuales y nuestra línea amiga.

ESPIRAL DEL SILENCIO

Desarrolla acciones y estrategias al interior de una comunidad, centradas metodológicamente en la escucha activa, la cual nos permita percibir, analizar e interpretar la realidad social de una comunidad determinada y buscar soluciones para la misma.

ESPIRAL DE LA OPINIÓN

Desarrolla espacios de encuentro para el intercambio de experiencias, saberes y buenas prácticas.

Dentro de la actitud de escucha y como parte de la intervención, ofrece espacios en los que se interactúa con las personas implicadas y se retroalimenta sobre la problemática en vista a su comprensión y creación o enriquecimiento de propuestas.