3175141844 - 6851416 comunicaciones@ninosdepapel.org

Prestamos servicios de salud de mediana complejidad, en las modalidades hospitalaria, residencial y ambulatoria a los adolescentes y jóvenes con diagnósticos mentales y con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

nn-888x477

SERVICIOS

c1

Ambulatorios

Consulta Externa: Atención en salud que se realiza sin necesidad de internar u hospitalizar al usuario. Permite la definición de un diagnóstico y conducta terapéutica para el mantenimiento y/o mejoramiento de la salud del usuario.

Hospital Día: Internación parcial a usuarios que requieren control clínico de su trastorno en mayor intensidad y no incluye pernoctada.

c3

Internación Residencial

Unidad TERAPEUTICA: Atención interdisciplinaria en unidad residencial a usuarios adolescentes con trastornos mentales transitorios y/o permanentes, para la reintegración al medio social, ocupacional y familiar.

Para tal fin se cuenta con tres programas que debe desarrollar el adolescente y la Familia.

Módulo de Aceptación: Brindar estrategias terapéuticas para la aceptación de las conductas mentales diagnosticadas y el apoyo diagnóstico y terapéutico requerido para la recuperación.

Módulo de Nivelación: Adquisición de las herramientas terapéuticas para la prevención de la recaída.

c2

Internación Hospitalaria

MOCLI: (Modulo Clínico) Atención hospitalaria en unidad de salud mental a usuarios adolescentes, con trastornos mentales transitorios y/o permanentes, para su estabilización clínica.

MODI: (Modulo de Identificación) identificación de la enfermedad, recuperación de los patrones socialmente aceptables y diseño del plan de tratamiento integral a desarrollar en las diferentes modalidades de atención (residencial o ambulatorio).