3175141844 - 6851416 comunicaciones@ninosdepapel.org

 EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

NUESTROS PROFESIONALES

El principal activo de la Asociación Niños de Papel es nuestro equipo de profesionales, pilar fundamental que nos permite contribuir en la promoción y desarrollo integral de los usuarios. Nuestro equipo está representado por:

NUESTRO PRESIDENTE

Padre Manuel Jiménez Tejerizo, quien lidera el desarrollo, supervivencia y proyección de la organización.

EQUIPO DE GERENTE Y GESTORES

Encargados de la planeación, dirección, evaluación y administración de los servicios habilitados, los recursos físicos financieros y humanos dispuestos para el cumplimiento de los logros y objetivos.

EQUIPO DE ATENCIÓN

MEDICINA PSIQUIÁTRICA

Disciplina responsable de valorar y diagnosticar el estado de salud mental de los niños, niñas y adolescentes y determinar desde un modelo centrado en el cliente el tratamiento a seguir por el equipo interdisciplinario bien sea a nivel ambulatorio o intrahospitalario.  Sus acciones están orientadas a la búsqueda del equilibrio en los estados de salud físico, mental y emocional de los niños, niñas y adolescentes.

PSICOLOGÍA

Los profesionales de esta disciplina tiene como misión tras la evaluación y diagnóstico, el abordar y orientar individual y grupalmente a los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias en la identificación y elaboración de las situaciones o condiciones personales que dieron origen a su problema y que afectan positiva y negativa su bienestar mental, emocional y socio familiar.

TRABAJO SOCIAL

Los profesionales de esta área realizan el acompañamiento de los niños, los jóvenes y sus familias en la identificación y el abordaje de las situaciones y condiciones que han venido afectado sus relaciones y dinámica familiar y por ende su participación de la vida en comunidad.

ENFERMERÍA

Dentro del modelo de atención institucional el area de enfermería tiene a su cargo brindar de manera oportuna los cuidados orientados por las áreas médicas para asegurar el estado de salud física de los niños, las niñas y los jóvenes. Sus acciones involucran adicionalmente el suministro de los medicamentos, la generación de actividades de orientación y acompañamiento en las rutinas de higiene y autocuidado durante las fases de hospitalización.

PEDAGOGO

Las acciones de intervención por los profesionales de esta disciplina, buscan establecer inicialmente la historia o antecedentes a nivel del desempeño escolar de los niños, las niñas y los jóvenes. La funcionalidad de sus dispositivos básicos para el aprendizaje y el nivel de competencia académica alcanzado y conservado por los jóvenes. Con sus intervenciones los pedagogos, educadores especiales o licenciados en educación buscan; motivar a los niñas, las niñas y los jóvenes a la reactivación de su rol escolar, brindándoles el apoyo requerido de acuerdo al caso: nivelación para aquellos que llevan un tiempo prolongado de desvinculación escolar, refuerzo para aquellos que estén presentando dificultad para retomar su rol o mantener un desempeño optimo y seguimiento del desempeño académico de aquellos que se encuentren insertos en comunidades educativas de la red de colegios a nivel público o privado.

TERAPIA OCUPACIONAL

Los profesionales de esta disciplina tienen a su cargo el identificar las habilidades, debilidades y potencialidades de los niños, las niñas y los adolescentes para el desempeño satisfactorio, en las ocupaciones que por edad le corresponden (el uso del tiempo libre, la educación y/o formación para el trabajo) y que harán parte de la reestructuración de su proyecto de vida.

Los terapeutas ocupacionales tienen a su cargo la responsabilidad de diseñar  propuestas que posibiliten la generación de procesos de participación actividades productivas con finalidad terapéutica y de orientación a nivel vocacional y profesional.

NUTRICIÓN

La valoración del estado nutricional y las condiciones de salud asociados a la misma es una de las actividades desarrolladas de forma prioritaria al ingreso de todo niño, niña y joven a la red de atención institucional. Los profesionales de nutrición tiene como misión identificar los hábitos y preferencias en la alimentación de los niños, las niñas y los jóvenes, los cuales están ligados a la historia, la cultura y el contexto socio familiar en el cual se halla desarrollado su vida.

Como disciplina de salud brinda el apoyo en el desarrollo de los procesos educativos de los niños para el acompañamiento en la práctica de hábitos de vida saludable, adecuación y mantenimiento de salud física, los cuidados a nivel de higiene y salud oral, la sexual y reproductiva que prevenga la adquisición de ETS acorde a su edad, sexo y cultura.